De un problema a una fantástica idea

Roofeco System S.L. es una empresa familiar cuyo germen se sembró en 1996 en Costa Rica a partir de la problemática de una multinacional de no saber qué hacer con las bolsas que se utilizan para cubrir los racimos de bananos en sus plantaciones. Fue a partir de ese año que estos desechos dejaron de contaminar ríos y el terreno agrícola para transformarse en decoración de tejados e insumos para la construcción a través de la producción de tejas de plástico de reciclado.  Nuestra huella ecológica es reutilizar este desecho que de otra forma estaría contaminando el medio ambiente. Por ejemplo: por cada 20 m2 de tejas de plástico se limpia una hectárea de plantación bananera.

Fabricamos tejas de plástico sostenibles 

Gracias a la idea de un grupo de ingenieros de invertir en este proyecto, se encontró en la sostenibilidad una idea rentable.

El negocio inició con la idea de transformar este desecho en tejas de plástico que reemplazarán las tradicionales de barro y cerámica, pero con mejor desempeño, pues son tejas más ligeras, 100% impermeables, tejas transitables porque no se quiebran por ser ligeramente flexibles, sin decoloración y sin necesidad de mantenimiento continuo.

Actualmente, esta teja ligera plástica se ha introducido no sólo en América Central, sino también en el Caribe, USA y parte de sur América.

Roofeco en España

Nuestras cubiertas para tejados  aprovechan la experiencia acumulada en América desde hace 17 años para proveerle un valor añadido a sus clientes. Para lograr este tipo de producto los ingenieros de la empresa Roofeco System S.L. desarrollaron dentro del programa de i+D+i varias innovaciones, como: una teja que no requiere tornillo expuesto, ni cemento para su instalación, además la teja ligera plástica utiliza nanotecnología, cuyas propiedades especiales permiten desarrollar un producto con un material que ofrece mayor resistencia a la degradación UV,  disminuye la transmisión térmica y el eco del ruido. Es por esto que nuestros techos tienen una garantía de 20 años, aunque su vida útil pueda ser de hasta más de 50 años.

Nuestros proveedores cumplen las normas de calidad europea, esto nos permite proveerle a nuestro mercado una garantía sin igual.