Tejas Resistentes a Fuertes Vientos

Tejas resistentes a fuertes vientos

Últimamente se lee y escucha en las noticias: vendaval tumba tejado, rachas de viento derriban tejado, fuertes ráfagas de viento desprenden cubierta metálica, fuerte temporal arranca tejado, derrumbe de tejado por los fuertes vientos…y esto se verá cada vez más debido al impacto del cambio climático en nuestro entorno y que ha trastornado el clima en el mundo entero provocando así daños en el sector construcción. Por ello es que requerimos de tejas resistentes a fuertes vientos.

Tejas resistentes a fuertes vientos

El Sistema de Tejado Modular ROOFECO tiene la gran ventaja que al ser una placa de 107 x 57cm cuando el viento se embolsa al meterse por debajo del tejado y presiona para salir hacia arriba, al no ser estanco el viento tiene posibilidad de salir, además del anclaje patentado de 6cm de largo en cada teja que sujeta muy bien la placa de teja a la obra; caso contrario en las placas metálicas largas que al no tener donde salir entre el efecto succión y la presión de abajo hacia arriba el tejado o cubierta se desprende o arranca a causa del fuerte viento o vendaval.

Esta situación ha creado mucha alarma y alerta en distintas comunidades por el peligro que representan las chapas metálicas cuando vuelan por los aires alcanzando altas velocidades debido a los fuertes vientos o ráfagas. El mayor riesgo es que caiga sobre peatones, animales, coches, etc lo que podría causar no sólo daños personales sino también a otros edificios cercanos.

Esta situación crea incidentes lamentables al no haber elegido materiales adecuados a los vientos y ráfagas de la zona donde se ha construido. Es responsabilidad del constructor y mucho más aún del dueño de la vivienda asesorarse sobre materiales y tejas resistentes al viento y mirar las ventajas de su instalación; evitando así el peligro por la posible caída o desprendimiento del tejado una vez construida la vivienda o edificio.

tejas resistentes a fuertes vientos

 

Fabricamos en Castellón, España. Contáctanos: 964 104 194, móvil y whatsapp 622 33 6017.

No espere más, su vivienda lo merece.